Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter
« Volver a Novedades
Concluyó la capacitación sobre robótica para docentes y directivos de escuelas especiales

La actividad se efectuó durante tres jornadas en el campus de la ULP. En el cierre se entregaron algunos de los kits que el Gobierno provincial entregará para desarrollar el plan “Robótica Especial”.



Luego de tres jornadas intensas de capacitación en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), concluyó hoy la capacitación que la institución organizó para un grupo de 60 docentes y directivos de escuelas especiales. La actividad se concretó como paso previo a la entrega de 120 kits a 11 escuelas especiales, que el Gobierno de San Luis concretará con la iniciativa Robótica Especial. Se trata de una propuesta que forma parte del plan “Robótica para Todos”, que la ULP dirige desde la Secretaría de Extensión, y que llegará a todas las escuelas primarias, en paralelo con el modelo una computadora por alumno.

La idea es usar esas herramientas como elementos didácticos transversales al currículo escolar. Durante la capacitación los maestros conocieron el material y efectuaron actividades grupales. También estudiaron los operadores tecnológicos, que son las piezas que permiten manipular los mecanismos, generar movimientos: engranajes, poleas, ruedas, ejes, roscas sin fin. Igualmente, se trabajó sobre la planificación de las actividades y se les suministró material bibliográfico y digital. Para esta actividad la ULP contó con el apoyo de la empresa Educación Tecnológica, que es la proveedora de los kit Lego que llegarán a las instituciones educativas especiales.

Como broche de la capacitación se entregaron algunos kits. “Estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito. Han demostrado motivación e interés por hacer una devolución a los chicos con capacidades diferentes. Entregamos computadoras y ahora kits de robótica; queremos que participen junto con los chicos en este plan”, expresó Alejandro Munizaga, rector de la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar - Tel: 4452000-6089

Fuente: ULP Digital (La Universidad de la Punta, San Luis) - 14/09/2012

Subir