Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter
« Volver a Novedades
Taller de comunicación y trabajo en Equipo

En el Marco del Programa "Robótica Especial", que forma parte del Plan "Todos a la Robótica", que implementa la Secretaria de Extensión de la Universidad de la Punta en conjunto con la empresa Educación Tecnológica SA, se desarrolló un Taller de Comunicación y Trabajo en Equipo para docentes y mentores del programa.

En esta ocasión, alrededor de veinte docentes y directivos de diversas escuelas de educación especial participaron de dicho taller bajo el Método Lego® "Juego Serio" en las aulas de la ULP. En el mismo se reflexionó acerca de la interacción del grupo, entre compañeros, docentes, escuelas y su funcionamiento en red; además de meditar y pensar a la creatividad como puente hacia el aprendizaje.

Los objetivos de dicho taller fueron:

• Afianzar los equipos de trabajo de docentes y mentores dedicados a las Escuelas de Educación Especial..
• Fortalecer la comunicación y el vínculo entre los participantes.
• Afianzar la Red de Interacción y Trabajo en Equipo.
• Fortalecer el uso de las tecnologías en las Escuelas y así facilitar la implementación del proyecto tecnológico con material Lego® Education en las mismas.
• Generar puentes de comunicación de experiencias áulicas y prácticas en las escuelas.

El Taller fue dirigido y facilitado por la especialista Patricia Kistenmacher y profesionales de la firma Educación Tecnológica SA, representantes de Lego Educación en Argentina.

Durante el taller se realizaron actividades diversas, que fueron el medio para visualizar diagnósticos, generar propuestas diversas, y además, estimular el ingenio de cada participante.

Como conclusión se destaca el aprovechamiento de este espacio para facilitar la interacción entre pares, dentro y fuera de la institución educativa, para crear de esta manera redes de comunicación constantes, continuas y crecientes en el tiempo.

Diversidad-Felicidad por estar Observación y participación Tecnología: posibilita el hacer Urdiendo Redes entre todos

Subir