Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter
« Volver a Novedades
Educación Tecnológica se capacita

Con motivo del lanzamiento para América Latina del nuevo kit y software Mindstorm EV3 de Lego ® Education, profesionales de Educación Tecnológica participaron de la capacitación y entrenamiento del nuevo producto. Dicho entrenamiento de llevó a cabo en Lima, Perú los días 23 y 24 de mayo próximo pasados.



Durante estas Jornadas, se acercó el nuevo material y sus nuevas posibilidades para que los participantes pudiesen incursionar en el renovado hardware y entorno de programación.

El nuevo producto y aplicativos EV3 se lanzan al mercado luego de 5 años de investigación y desarrollo por parte de Lego Education. El primer prototipo comenzó a desarrollarse en el año 2008.



En dichos encuentros, se pudo observar que el nuevo material constructivo (Core set) facilita la concreción de los conceptos abstractos de algunos contenidos del currículo, además es un buen soporte para el aula a la hora de corroborar datos de diversas hipótesis gracias al uso de los nuevos sensores. Favorece, también, la realización de analogías y la exploración del uso de la tecnología en el mundo real.

Conjuntamente, el soft se ha desarrollado de manera más intuitiva e iconográfica y facilita el trabajo en línea y directa en el mismo programa, hecho que permite al docente editar su propio contenido, convirtiendo a toda la experiencia en su conjunto en un proceso dinámico y atractivo.



Al mismo tiempo que descubríamos estas nuevas posibilidades, pudimos compartir experiencias con colegas de otros países latinoamericanos y sentirnos inmersos en el maravilloso proceso de aprender el oficio de aprender.

Subir