Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter
El empleo de estos productos didáctico-educativos permite aprender
Haciendo a través de la interacción con objetos concretos que desafían
a los niños a resolver situaciones de aprendizaje permitiendo hacer
más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

« Volver a Kits Educativos
Productos

Aprendizaje lúdico y su relevancia en el desarrollo en la primera infancia

En LEGO Education nos esforzamos por desarrollar y proveer productos que agreguen valor para los maestros y niños de preescolar y primer ciclo primario en todo el mundo. En cada producto educativo que desarrollamos, agregamos algo especial llamado “Aprendizaje lúdico”. Con el Aprendizaje lúdico queremos brindar una experiencia que sea:

• Relevante para el Plan de Estudios
• Divertida
• Manejable
• Práctica
• Creativa


Buscamos brindar soluciones para el aprendizaje que sean versátiles, creativas y divertidas que puedan ser usadas tanto para actividades estructuradas guiadas por el maestro así como para actividades de juego libre para los niños. Muchas soluciones incluyen un amplio rango de material de apoyo para maestros – dentro de la caja y en línea.

Este novedoso enfoque convierte a los productos de Preescolar y Primer Ciclo de LEGO Education en las soluciones de aprendizaje más versátiles e innovadoras disponibles para niños de 5 a 7 años – ¡y para sus maestros!

Este enfoque permite a los estudiantes adquirir conceptos de aprendizaje de lenguaje, matemáticas y otros, en cada centro. Ya sea por medio de juego libre con los elementos de LEGO Education o por medio de actividades de aprendizaje guiadas, los maestros observan a los estudiantes desarrollar habilidades de lenguaje y de motricidad fina. Aprenden habilidades de lenguaje al comunicarse entre ellos y con los maestros mientras utilizan los ladrillos para representar diferentes escenarios y eventos. Las soluciones de LEGO Education también fortalecen la habilidad viso-motora.

Algunos comentarios de maestras en el mundo: “Mientras los niños están jugando, su lenguaje receptivo y expresivo mejora dramáticamente”. Han descubierto que cuando juegan con los elementos LEGO Education, los niños que generalmente responderían preguntas con una respuesta de sí o no, elaboran oraciones completas.
El otro set de habilidades en el que las maestras notan grandes mejorías es en sus habilidades de construcción. Usar los elementos de LEGO brinda una manera divertida y atractiva de motivar a los estudiantes a aprender, explorar y construir la base para un futuro brillante.
Subir