Educación Tecnológica
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El empleo de estos productos didáctico-educativos permite aprender
Haciendo a través de la interacción con objetos concretos que desafían
a los niños a resolver situaciones de aprendizaje permitiendo hacer
más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

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Productos

¿Sabes cómo funciona?

El portafolio de Máquinas y Mecanismos de LEGO® Education se trata de conectar a los estudiantes con el mundo que los rodea, motivándolos a explorar y comprender cómo funcionan las cosas. Fundado en el plan de estudios base de ciencias, tecnología e ingeniería, este conjunto de sets de construcción y paquetes de actividades muestra a los estudiantes los principios fundamentales de las máquinas simples y mecanismos. Los recursos están disponibles para estudiantes de Primaria así como para los de Secundaria, donde los estudiantes investigan conceptos más avanzados como energías renovables y neumática.

Máquinas y Mecanismos brinda la base ideal para la posterior enseñanza de robótica (utilizando WeDo o LEGO® MINDSTORMS® Education) donde los estudiantes progresan a diseñar mecanismos que pueden ser totalmente automáticos y controlados por técnicas de programación en computadora.

Soluciones Creativas para el Aula

Los niños exploran su entorno, construyen y juegan con modelos que les ayudan a entender el movimiento de objetos familiares. Experimentan con los conceptos de balance, estabilidad, flotación y más. Esta gama permite a los niños tener un conocimiento profundo de máquinas simples y compuestas de la vida diaria. Los niños observan e investigan engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas. Predicen y registran sus descubrimientos, y aprenden el vocabulario correcto asociado a las máquinas simples. Los niños profundizan su entendimiento de cómo las fuerzas afectan el movimiento y exploran conceptos de energía. Construyen mecanismos más complejos y los utilizan para hacer observaciones precisas, medidas y registros; y para diseñar sus propias soluciones.

Ejemplos de objetivos de aprendizaje cubiertos:

Ciencia

• Planear y llevar a cabo una investigación simple
• Comunicar cambios en el movimiento de objetos resultantes de una acción
• Observar, predecir y capturar
• Aprender sobre gravedad, fricción y resistencia del aire
• Medir fuerzas e identificar su dirección

Tecnología
• Construir, probar y evaluar
• Reconocer características de cosas familiares
• Averiguar cómo se pueden utilizar los mecanismos para mover cosas
• Aprender sobre sistemas de control mecánicos y neumáticos

Desarrollo Creativo
• Explorar ideas
• Diseñar y hacer cosas para diferentes objetivos

Matemáticas
• Aprender los conceptos de forma y espacio a través de actividades prácticas
• Solución de problemas, razonamiento
• Contar, calcular y medir
• Fracciones, porcentajes y operaciones numéricas

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