Educación Tecnológica
Novedades Unite al equipo Contáctenos
Inicio   Antecedentes   Programas para escuelas   Kits educativos   Actividades interactivas   Talleres para empresas
Seguinos en Facebook Linkedin Twitter
Educación Tecnológica SA, Representante de LEGO® Education comienza su
gestión en Argentina a partir de 2008 presentando una propuesta innovadora
a nivel mundial. Su propuesta incluye Programas Educativos Curriculares y
Extracurriculares dirigidos a escuelas públicas y colegios privados.

« Volver a Programas para escuelas
Introducción Iniciación Tecnológica Ciencia y Tecnología
En qué consiste:

Dirigido a alumnos desde 5º grado de la primera y todas la secundaria, donde se abordan temas como: programación, energía, física, ciencias y matemática aplicada entre otras.

Los alumnos aprenden a:

• Desarrollar soluciones de selección, construcción, prueba y evaluación.
• Promover el desarrollo de soluciones creativas.
• Trabajar en equipo.
• Experimentar con sensores, motores y ladrillos inteligentes.

Las áreas que abarca son:


Matemática - Lengua - Ciencias - Geografía - Tecnología - Física.

Kits a utilizar:

• Kit LEGO Mindstorms EV3 N° 45544, Set de Piezas Adicionales 45560, Set Espacial 45570 y Paquetes de Actividades.

En los siguientes links podrán observar el Set Mindstorms EV3, su Set de Expansión, el software de programación, los paquetes de actividades y el kit de desafíos Space Challenge: Link 1 - Link 2

Los paquetes de actividades son:

• Diseño e Ingeniería.
• Ciencia (requiere sensor de temperatura).
• Desafío Espacial (requiere set espacial).

Incluye:

El set básico de LEGO® MINDSTORMS® Education EV3 está optimizado para su uso educativo en clase y contiene todo lo que necesita para aprender con él. Permite a los estudiantes construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real.

Contiene el ladrillo inteligente EV3, una potente mini computadora que hace posible el control de servo-motores y captar información de sensores. También permite la comunicación Bluetooth y Wifi, así como la programación y registro de datos ("data logging").

   

Set básico educativo LEGO Mindstorms Education EV3:

El set básico LEGO MINDSTORMS Education EV3 del sistema educativo EV3 se presenta con el potente Ladrillo inteligente EV3, batería recargable, nuevos sensores, nuevos servo-motores, gran selección de piezas y ladrillos, una rueda esférica nueva e instrucciones de ensamblaje.

En el software se incluyen instrucciones para modelos adicionales. El set se presenta en una caja de almacenamiento robusta con una bandeja de clasificación para facilitar el uso y almacenamiento ordenado en el aula.

Incluye:

• Ladrillo inteligente EV3.
• Tres nuevos servo-motores interactivos (2 grandes y 1 mediano).
• Sensor de giróscopo.
• Sensor ultrasónico de distancia precisa.
• Sensor de colores/luz.
• Dos sensores de contacto.
• Batería recargable y su cargador.
• Los cables de conexión.
• Instrucciones de construcción.
• 541 piezas LEGO® Technic de construcción y rueda de bola para la creación de una gran variedad de modelos de forma guiada
   o creación propia.
• Software LEGO® MINDSTORMS® Education EV3. Descarga gratuita previo registro en la web de recursos en línea de LEGO® Education.

Los Kits pueden variar su denominación de acuerdo a la producción de LEGO System A/S LEGO - Dinamarca.

Este material es un medio de aprendizaje centrado en la construcción de robots para desarrollar contenidos tecnológicos y curriculares.

A través del software de programación desarrollado para este material, los alumnos aprenden lógicas de programación, y amplían las posibilidades de interacción con el material. Dado que el Hardware NXT es Open Source permite la programación del mismo con otros softwares abiertos más complejos.

Software LEGO® Mindstorms EV3:

Es fácil de usar para la programación y registro de datos, ya que está basado en iconos. Incorpora una guía paso a paso de un robot educador con 46 tutoriales, desde los primeros niveles hasta más avanzados. Cuenta con un detalle de las funciones de registro de datos, incluyendo visor gráfico que hacen que sea fácil reunir y analizar datos de los sensores. El software incorpora un completo manual de usuario digital.

El trabajo con el software de programación permite:

• Producción de lógicas de instrucción secuenciales y utilización de dispositivos de entrada y de salida.
• Desarrollo de un sistema de seguimiento y control de eventos.
• Construcción de hipótesis en el desarrollo de una investigación científica, al reunir y analizar un conjunto de datos.
• Integración de distintas áreas del conocimiento: matemáticas y ciencia, físicas, unidades de medida, sistema de coordenadas,
   fórmulas lineales.

Los estudiantes trabajarán con robots del nuevo sistema LEGO MINDSTORMS Education EV3 como científicos e ingenieros a medida que progresan a partir de su propio conocimiento adquirido de la experiencia y de un conjunto de lecciones, retos y proyectos que integran diferentes áreas STEM, la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, mientras que buscan soluciones creativas a diversos problemas, y comunican aquello que realizan o resuelven y aprenden a trabajar en equipo con distintos roles para una educación más personalizada a las aptitudes de cada alumno.

El set (conjunto) del reto LEGO EV3 Espacial contiene tres superficies de entrenamiento y una lona de la superficie de Marte, y también incluye un gran número de piezas LEGO® para las construcciones de los modelos de protección, ladrillos y piezas para construir los obstáculos de la misión del desafío.

Junto con los conjuntos básicos LEGO MINDSTORMS Education EV3 y las nuevas actividades del reto LEGO EV3 Espacial (no incluido y requerido) son un excelente punto de partida para cualquier programa educativo y curricular con robótica, y está totalmente correlacionado con contenidos comunes educativos de Matemáticas y Ciencias.

Los estudiantes incluso completarán tres proyectos de investigación co-desarrollado con expertos espaciales que abordan retos fundamentales que ingenieros y científicos de hoy están trabajando para resolver.

   

El Paquete de Actividades del reto del Espacio EV3 cuenta con las siguientes categorías principales:

• Conceptos básicos de Engranajes


Los estudiantes aprenden los conceptos básicos de engranajes para construir robots eficaces mediante la aplicación de los conocimientos de ciencia física y principios matemáticos.

• Misiones de Aprendizaje

Los estudiantes investigan, observan, calculan y aplican el conocimiento para resolver tareas específicas.

• Desafío Espacial

Los estudiantes adaptan creativamente y aplican conocimientos de programación y de resolución de problemas para hacer robots que puedan resolver los retos relacionados con la exploración espacial.

• Proyectos de Investigación

Los estudiantes participan en discusiones y dirigen proyectos diseñados para familiarizarlos con la planificación y el desarrollo de la exploración espacial.
Subir