Cursos para Docentes e Instituciones

La formación es la base de toda nuestra propuesta. En los diversos espacios de nuestra academia nos enfocamos en pensar implementaciones prácticas mediante el aprender haciendo junto con docentes de todo el país.

Basados en el Aprendizaje STEAM, las posibilidades son casi infinitas, así como los recursos, sin embargo, es importante la inclusión adecuada con las propuestas curriculares. Nuestros talleres brindan herramientas y estrategias pertinentes por nivel y recurso, proporcionando información útil para que los docentes puedan acceder a estas actividades con facilidad.

Primeros Pasos en la Codificación

Taller para comprender el concepto de codificación Y para favorecer las instancias iniciales para la formación del pensamiento computacional.

Robótica con Python

Plataforma Online de LEGO® Mindstorms EV3 y LEGO® SPIKE™ Prime con Python

Programación con Bloques

En este curso se presentará el software WeDo 2.0 de LEGO Education como herramienta para enseñar programación por bloques en el primer ciclo de la escuela primaria. Se ofrecerán ejemplos y técnicas para desarrollar e implementar actividades en el aula o a distancia.

Programación en plataformas de simulación

En este curso se presentarán dos plataformas de simulación como herramienta para enseñar programación por bloques o bien en Java Script.

Taller de Makey Makey

Taller de Makey Makey

Taller de Makey Makey

Makey-Makey es un kit ideal para llevar a cabo tus inventos. Funciona conectado a una computadora y tu placa se convierte en un teclado o en un mouse.  Tiene un procesador y se conecta mediante cable USB (incluido).  No necesitas plataforma de programación para trabajar con Makey Makey pero puedes  desarrollar también proyectos con Scratch.

Formación
Six Bricks

A través de actividades divertidas y cortas con juegos de ladrillos Lego DUPLO, los niños pueden practicar su memoria, movimiento, creatividad y más. Talleres unicamente para instituciones educativas.

Taller de
Microbit

Conocé a fondo la computadora de bolsillo que está transformando el aprendizaje! El taller incluye la provisión de la placa y esta orientado a docentes del segundo ciclo de nivel primario y primer ciclo del nivel secundario.

Certificaciones Lego Education Academy

Certificaciones en recursos LEGO Education, único curso avalado del país. Todos los cursos son dirigidos por un entrenador certificado de LEGO Education Academy, y cada uno otorga herramientas que facilitará el desarrollo del Pensamiento Computacional.
Divertite y crea nuevos Robots y proyectos con LEGO.

Mindstorms EV3

Curso para chicos

Para aprender a programar con Robots de LEGO Education de una manera ingeniosa, divertida, fácil y desde casa.
Podrán trabajar con los sets de WeDo 2.0, SPIKE Prime y LEGO Mindstorms EV3 a través de diversos y entretenidos proyectos donde verán temas vinculados a la realidad que nos rodea. Contar con el set específico de cada curso es imprescindible.

Cursos para niños y jóvenes

Desarrollo profesional de LEGO® Education

Un programa de aprendizaje personalizado que inspira a los docentes a aprender, practicar y dominar competencias que respaldan el aprendizaje STEAM práctico y lúdico con el máximo impacto en los resultados de los estudiantes.

Facilite el aprendizaje STEAM práctico y lúdico
LEGO® Education Professional Development inspira a los docentes a aprender, practicar y dominar competencias para que puedan facilitar el aprendizaje STEAM práctico y lúdico con sus alumnos. Los profesores participan activamente en este programa de aprendizaje profesional personalizado y experiencial diseñado para producir un conjunto sólido de habilidades y estrategias de instrucción transferibles que fomentan el éxito de los estudiantes. El desarrollo profesional se basa en un marco basado en competencias y ofrece micro credenciales como recompensa y reconocimiento por el aprendizaje.

Aprendizaje auto guiado
El aprendizaje auto guiado, gratuito, en línea y bajo demanda se enfoca en las necesidades individuales y las preferencias de aprendizaje. Con nuestra completa biblioteca de cursos, los profesores pueden mejorar una competencia específica con cada rápida ráfaga de aprendizaje o expandir su aprendizaje a cuatro competencias a través de misiones de aprendizaje más largas.
El aprendizaje auto guiado brinda acceso en cualquier lugar y en cualquier momento a:
• Cursos interactivos basados en competencias
• Video y tutoriales de productos
• Filosofía y recursos de aprendizaje de LEGO® Education

Formación – Facilitada por Educación Tecnológica SA
El aprendizaje facilitado proporciona cursos de formación completa dirigidos por un formador certificado de LEGO® Education. Estos cursos virtuales o presenciales son experiencias de aprendizaje atractivas que fomentan aún más la confianza y la competencia para facilitar el aprendizaje STEAM práctico y lúdico. El aprendizaje facilitado incluye:
• Cursos de aprendizaje basado en proyectos
• Cursos prácticos de formación sobre productos
Para 4 a 10 docentes por curso

Asesoramiento Pedagógico en Instituciones
El asesoramiento in situ en las instituciones ayuda a desarrollar continuamente prácticas de enseñanza para brindar un aprendizaje STEAM atractivo, práctico y lúdico. Dirigido por un entrenador certificado de LEGO® Education, el programa se enfoca en transferir el aprendizaje profesional a entornos de aulas individuales.
El entrenamiento incluye:
• Entrenamiento de entrega de lecciones
• Preparación de la lección y entrenamiento de reflexión