Cursos para Docentes e Instituciones

Varios cursos independientes orientados a docentes de nivel primario y secundario y/o a profesionales, padres y emprendedores, que quieran incursionar en la implementación de Proyectos STEAM a través de la Programación, Pensamiento Computacional y Robótica Educativa.

Primeros Pasos en la Codificación

Taller para comprender el concepto de codificación Y para favorecer las instancias iniciales para la formación del pensamiento computacional.

Robótica con Phyton

Plataforma Online de LEGO® Mindstorms EV3 y LEGO® SPIKE™ Prime con Phyton

Programación con Bloques

En este curso se presentará el software WeDo 2.0 de LEGO Education como herramienta para enseñar programación por bloques en el primer ciclo de la escuela primaria. Se ofrecerán ejemplos y técnicas para desarrollar e implementar actividades en el aula o a distancia.

Programación en plataformas de simulación

En este curso se presentarán dos plataformas de simulación como herramienta para enseñar programación por bloques o bien en Java Script.

Taller de Makey Makey

Taller de Makey Makey

Taller de Makey Makey

Makey-Makey es un kit ideal para llevar a cabo tus inventos. Funciona conectado a una computadora y tu placa se convierte en un teclado o en un mouse.  Tiene un procesador y se conecta mediante cable USB (incluido).  No necesitas plataforma de programación para trabajar con Makey Makey pero puedes  desarrollar también proyectos con Scratch.

Formación
Six Bricks

A través de actividades divertidas y cortas con juegos de ladrillos Lego DUPLO, los niños pueden practicar su memoria, movimiento, creatividad y más.

Certificaciones Lego Education Academy

Certificaciones en recursos LEGO Education, único curso avalado del país. Todos los cursos son dirigidos por un entrenador certificado de LEGO Education Academy, y cada uno otorga herramientas que facilitará el desarrollo del Pensamiento Computacional.
Divertite y crea nuevos Robots y proyectos con LEGO.

Mindstorms EV3

Spike Prime

Cursos para Chicos

Para aprender a programar con Robots de LEGO Education de una manera ingeniosa, divertida, fácil y desde casa.
Podrán trabajar con los sets de WeDo 2.0, SPIKE Prime y LEGO Mindstorms EV3 a través de diversos y entretenidos proyectos donde verán temas vinculados a la realidad que nos rodea. Contar con el set específico de cada curso es imprescindible.

Cursos para niños y jóvenes