Acceso a Campus

LEGO® Education


Nuestras soluciones para la enseñanza y el aprendizaje práctico inspiran interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), dirigidas a preescolar, primaria y secundaria. Se basan en el sistema LEGO® para el aprendizaje lúdico combinado con material relevante para el currículo y recursos digitales. Con juegos educativos, planes de lecciones y material curricular, herramientas de evaluación y capacitación y apoyo para maestros, podemos ayudarlo a cumplir los objetivos de su plan de estudios y proporcionarle las herramientas que necesita para que el aprendizaje sea inspirador, atractivo y efectivo.

Más de 80 años de experiencia

Con el fin de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, el Grupo LEGO ha dedicado más de 80 años a comprender cómo los estudiantes juegan y aprenden. El aprendizaje siempre ha estado en el corazón de los valores más profundos de la compañía.

Siendo parte del Grupo LEGO, LEGO Education juega un papel decisivo para fomentar la participación de los estudiantes en el aprendizaje al brindarles una experiencia práctica que fomenta el aprendizaje a través de la creación física y digital.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL GRUPO LEGO

Las personas que aprenden a programar, además de comprender ideas matemáticas y computacionales, están aprendiendo estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.


M. RESNICK Sobre programar para aprender

Un sistema para aprender

Nuestro enfoque de aprendizaje se basa en un marco "4C" a través del cual los estudiantes son libres de experimentar y explorar a medida que adquieren nuevos conocimientos. Se alienta a los estudiantes a colaborar mientras trabajan en tareas abiertas y en ideas de extensión, facilitados y guiados en todo momento por usted, su maestro.

Las cuatro fases son:

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRO MANIFIESTO

Sustentabilidad

Como parte del Grupo LEGO, LEGO Education se compromete a dejar un impacto positivo en el entorno en el que trabajamos. Queremos inspirar y desarrollar a los constructores del mañana y tenemos que dejarles un futuro que les permita hacer esto.

Desde 2003, el Grupo LEGO ha estado trabajando consciente y deliberadamente hacia la sostenibilidad y desde 2006 se ha emitido un informe completo y exhaustivo de sostenibilidad cada año para seguir este progreso.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUSTENTABILIDAD

Biografías del Equipo de Liderazgo

El equipo de LEGO Education Leadership es un apasionado de permitir que cada estudiante tenga éxito.

VER LAS BIOGRAFÍAS DEL EQUIPO DE LIDERAZGO

LEGO Education cambió nuestra escuela. Estas soluciones prácticas nivelan el campo de juego y crean una oportunidad para que incluso los estudiantes con menos probabilidades tengan éxito.


SUZANNE HAHN Director Retirado, Escuela Primaria East Richland, Olney, IL

Hacer ladrillos LEGO®

  • Ubicaciones

    Los ladrillos y elementos LEGO se fabrican en las propias fábricas del Grupo LEGO en Dinamarca, Hungría, República Checa, México y China.

  • Temperatura

    Durante el proceso de moldeo, el plástico se calienta a 230-310C por lo que es la consistencia de la masa. Luego se inyecta en moldes a una presión de 25-150 toneladas, dependiendo de qué elemento se está produciendo. En promedio, los elementos tardan entre 5 y 10 segundos en enfriarse y expulsarse.

  • Exactitud

    Los moldes utilizados en la producción tienen una precisión de cinco mi (= 0.004 mm) y esta precisión significa que solo 18 elementos en cada millón de productos no cumplen con el estándar de alta calidad.

  • Salida

    En 2014, se hicieron más de 60 mil millones de elementos, eso equivale a aproximadamente 117,000 elementos por minuto. Todos los elementos de LEGO son totalmente compatibles, sin importar cuándo fueron fabricados o en qué fábrica.

  • Variedad

    Hay más de 3.500 elementos diferentes en la gama LEGO, en más de 60 colores diferentes. Cada elemento se puede vender en una amplia variedad de colores y decoraciones diferentes.

Seguinos en
FACEBOOK TWITTER YOUTUBE LINKEDIN INSTAGRAM