Nuestras soluciones para la enseñanza y el aprendizaje práctico inspiran interés en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), dirigidas a preescolar, primaria y secundaria. Se basan en el sistema LEGO® para el aprendizaje lúdico combinado con material relevante para el currículo y recursos digitales. Con juegos educativos, planes de lecciones y material curricular, herramientas de evaluación y capacitación y apoyo para maestros, podemos ayudarlo a cumplir los objetivos de su plan de estudios y proporcionarle las herramientas que necesita para que el aprendizaje sea inspirador, atractivo y efectivo.

Más de 80 años de experiencia

Con el fin de inspirar y desarrollar a los constructores del mañana, el Grupo LEGO ha dedicado más de 80 años a comprender cómo los estudiantes juegan y aprenden. El aprendizaje siempre ha estado en el corazón de los valores más profundos de la compañía.

Siendo parte del Grupo LEGO, LEGO Education juega un papel decisivo para fomentar la participación de los estudiantes en el aprendizaje al brindarles una experiencia práctica que fomenta el aprendizaje a través de la creación física y digital.

Las personas que aprenden a programar, además de comprender ideas matemáticas y computacionales, están aprendiendo estrategias para solucionar problemas, diseñar proyectos y comunicar ideas.

M. RESNICK
Sobre programar para aprender

Un sistema para aprender

Nuestro enfoque de aprendizaje se basa en un marco «4C» a través del cual los estudiantes son libres de experimentar y explorar a medida que adquieren nuevos conocimientos. Se alienta a los estudiantes a colaborar mientras trabajan en tareas abiertas y en ideas de extensión, facilitados y guiados en todo momento por usted, su maestro.

Las cuatro fases son:

  • Conectar: se introduce el tema o tarea, lo que permite a los estudiantes hacer preguntas aclaratorias y desarrollar su conocimiento existente.
  • Construir: cada tarea incluye una actividad de construcción para promover la experimentación con la colaboración y construir artefactos que pueden recordarse más tarde.
  • Contempla: los estudiantes consideran lo que se ha aprendido y comparten ideas entre ellos.
  • Continuar: cada tarea finaliza con una nueva tarea que se basa en lo que se acaba de aprender, manteniendo a los estudiantes motivados y curiosos.

Sustentabilidad

Como parte del Grupo LEGO, LEGO Education se compromete a dejar un impacto positivo en el entorno en el que trabajamos. Queremos inspirar y desarrollar a los constructores del mañana y tenemos que dejarles un futuro que les permita hacer esto.

Desde 2003, el Grupo LEGO ha estado trabajando consciente y deliberadamente hacia la sustentabilidad y desde 2006 se ha emitido un informe completo y exhaustivo de sustentabilidad cada año para seguir este progreso.

Biografías del Equipo de Liderazgo

El equipo de LEGO Education Leadership es un apasionado de permitir que cada estudiante tenga éxito.

LEGO Education cambió nuestra escuela. Estas soluciones prácticas nivelan el campo de juego y crean una oportunidad para que incluso los estudiantes con menos probabilidades tengan éxito.

SUZANNE HAHN
Director Retirado, Escuela Primaria East Richland, Olney, IL

Hacer ladrillos LEGO®