Acceso a Campus

Primaria


Aprendizaje por Proyectos y Programación

El portafolio de Máquinas y Mecanismos de LEGO® Education se trata de conectar a los estudiantes con el mundo que los rodea, motivándolos a explorar y comprender cómo funcionan las cosas. Fundado en el plan de estudios base de ciencias, tecnología e ingeniería, este conjunto de sets de construcción y paquetes de actividades muestra a los estudiantes los principios fundamentales de las máquinas simples y mecanismos. Los recursos están disponibles para estudiantes de Primaria así como para los de Secundaria, donde los estudiantes investigan conceptos más avanzados como energías renovables y neumática.

Máquinas y Mecanismos brinda la base ideal para la posterior enseñanza de robótica (utilizando WeDo o LEGO® MINDSTORMS® Education) donde los estudiantes progresan a diseñar mecanismos que pueden ser totalmente automáticos y controlados por técnicas de programación en computadora.

 

Soluciones Creativas para el aula

Los niños exploran su entorno, construyen y juegan con modelos que les ayudan a entender el movimiento de objetos familiares. Experimentan con los conceptos de balance, estabilidad, flotación y más. Esta gama permite a los niños tener un conocimiento profundo de máquinas simples y compuestas de la vida diaria. Los niños observan e investigan engranajes, ruedas y ejes, palancas y poleas. Predicen y registran sus descubrimientos, y aprenden el vocabulario correcto asociado a las máquinas simples. Los niños profundizan su entendimiento de cómo las fuerzas afectan el movimiento y exploran conceptos de energía. Construyen mecanismos más complejos y los utilizan para hacer observaciones precisas, medidas y registros; y para diseñar sus propias soluciones.

Ejemplos de objetivos de aprendizaje cubiertos:

Ciencia

  • Planear y llevar a cabo una investigación simple
  • Comunicar cambios en el movimiento de objetos resultantes de una acción
  • Observar, predecir y capturar
  • Aprender sobre gravedad, fricción y resistencia del aire
  • Medir fuerzas e identificar su dirección

 

Desarrollo Creativo

  • Explorar ideas
  • Diseñar y hacer cosas para diferentes objetivos

Tecnología

  • Construir, probar y evaluar
  • Reconocer características de cosas familiares
  • Averiguar cómo se pueden utilizar los mecanismos para mover cosas
  • Aprender sobre sistemas de control mecánicos y neumáticos

 

Matemáticas

  • Aprender los conceptos de forma y espacio a través de actividades prácticas
  • Solución de problemas, razonamiento
  • Contar, calcular y medir
  • Fracciones, porcentajes y operaciones numéricas

WeDo

El concepto de LEGO® Education, WeDo, brinda una manera fácil y divertida de iniciarse en robótica simple y en la programación. Los niños construyen modelos, agregan sensores y motores simples, que están conectados a sus computadoras, y configuran conductas utilizando un intuitivo software iconográfico.

WeDo de LEGO® Education no se trata solo de tecnología, sino de cómo la tecnología juega un rol activo en la vida diaria de los estudiantes.

Las actividades de WeDo cubren lenguaje, lectura y escritura, ciencias, matemáticas y tecnología. Los maestros pueden personalizar las actividades para materias específicas o utilizar WeDo para aprendizaje por tema o basado en problemas.

Incluye un software con una interfaz fácil de usar y actividades curriculares, de “conecta y enseña” que mejoran las habilidades de comunicación, colaboración y solución de problemas.

WeDo – ¡Tú puedes!

LEGO MINDSTORMS Education

Hay un nuevo robot en la clase

¡Con LEGO® MINDSTORMS® Education tu mayor reto será que tus estudiantes salgan del salón de clases! ¡La versión más nueva está aquí!

EV3 de LEGO® MINDSTORMS® Education involucra a los estudiantes en ciencias de la computación, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Arma y programa tu robot en 45 minutos. Totalmente respaldado por 48 tutoriales paso a paso y una guía de todo el lenguaje de programación y las funciones del hardware.

EV3 incluye un ladrillo inteligente más poderoso, con mayor memoria, WiFi y lector de tarjeta SD. Hay nuevos motores y sensores, incluyendo un sensor de giro, y el software también es nuevo e incluye actividades y un editor de contenido para diseñar tu propio material de enseñanza. LEGO® MINDSTORMS® Education existe desde finales de los años 90 y es reconocido por permitir a los estudiantes resolver problemas auténticos de diseño e ingeniería de Hay un nuevo robot en la Clase innumerables maneras.

Seguinos en
FACEBOOK TWITTER YOUTUBE LINKEDIN INSTAGRAM